El antiguo líder de Snarky Puppy, Cory Henry, en JAZZMADRID

El antiguo líder de Snarky Puppy, Cory Henry, en JAZZMADRID

El teclista estadounidense actúa este lunes en Clamores, acompañado por su grupo, The Funk Apostles


 

El club es uno de los espacios ciertos del jazz, y, cuando la música es de primera, la pegada sobre el oyente se multiplica a escasos metros de la escena. Así sucederá en Clamores, donde el nuevo ídolo de masas del jazz contemporáneo, Cory Henry, comparece al frente de The Funk Apostles. Esta banda nació del deseo y la necesidad de canalizar una nueva inspiración, después del triunfo de Henry con Snarky Puppy, el grupo del que la revista Rolling Stone afirmó hace un par de años que era uno de los más versátiles del mundo.

Una música diferente y vibrante

El temario que Henry ofrecerá a la audiencia se sustenta en composiciones propias, y la banda asegura la intensidad de un grupo de jazz moderno en el que también laten los legados de Oscar Peterson y Art Tatum, los del soul de Billy Preston y Stevie Wonder, y todo ello con el acabado final del rhythm & blues de Jimmy Smith. Así, su ejecutoria tiene la fuerza de lo hímnico, la capacidad de comunicación de lo sustantivo, haciendo muy evidente que Cory Henry no solo sabe moverse en las redes -donde cuenta con una multitudinaria legión de seguidores virtuales-, sino también en la escena, empeñado, como está, en enfatizar que, con los Funk Apostles, llega una música diferente y vibrante.

Productor de Erykah Badu y de The Roots

Y solo por completar información hay que decir también que a la afición todavía le cuesta explicarse cómo este intérprete de órgano hammond B-3, que creció en el mundo del gospel cantando y tocando el órgano en las iglesias siendo un niño, terminó trabajando para Robert Glasper y Kenny Garrett, y produciendo discos de Erykah Badu o de The Roots.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en Política de Cookies.
Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?