El arrebatador saxofonista James Carter se cita en el Fernán Gómez

El arrebatador saxofonista James Carter se cita en el Fernán Gómez

La formación local Collective, en Conde Duque, y la cantante francesa Cyrille Aymee, en Clamores, completan la sustanciosa oferta de JAZZMADRID para este miércoles


 

Resulta encomiable la intención del ciclo JAZZMADRID, ofreciendo espectáculos y conciertos en espacios emblemáticos de la ciudad que, sin embargo, no son parte de la estructura institucional del Ayuntamiento de la capital. Con voluntad descentralizadora, la noche en la que el teatro Fernán Gómez da la bienvenida al jazz moderno de James Carter, el día en que Conde Duque acoge el concierto de la formación local Collective, la vocalista francesa Cyrille Aymée presenta su propuesta de jazz acancionado, fresca y desinhibida, en Clamores, una de las salas de música en vivo con más solera de Madrid.

Música artesanal en el club

Cyrille Aymée ha triunfado en medio mundo, esencialmente aventurándose a explorar su propio estilo; una suerte de fórmula musical en la que la cantante se expresa desde un crisol de mezclas artesanales, sustentando la fuerza de unas melodías en su mayor parte de inspiración gitana, en las refinadas instrumentaciones acústicas que le brinda su grupo acompañante.

Saxofonismo gozoso y de primera magnitud

El plato fuerte de la jornada será, no obstante, la comparecencia del Elektrik Outlet del saxofonista James Carter en el teatro Fernán Gómez. De Detroit a Nueva York viajó este multisaxofonista y amigo de los vientos en general, con solo veintiún años de edad, para quedarse en la gran urbe. Debutó discográficamente en 1991 con “Tough young tenors: Alone together”, y, desde entonces, muy famosas se han hecho sus relecturas en conciertos y discos de catálogos tan preciados como los de Lester Young, Albert Ayler, Billie Holiday o John Coltrane.

Gran concierto el que aguarda a cuantos decidan verle este miércoles, porque, además, con él viaja el bajista Ralph Armstrong, que siempre representa un aliciente añadido.

La esperada resurrección de Collective

La fiesta viene precedida por el estreno en Conde Duque del disco “Beatus Ille” de la formación local Collective. Cuatro son los músicos que aportan sabiduría a esta banda. Iñaki Salvador, pianista, es un intérprete de personalidad inquieta y, por ello, curtido en innúmeras aventuras. E idéntico juicio cabe emitir de Pepe Vázquez “Roper” y Francis Posé, bastiones de la sección rítmica, desde sus respectivos instrumentos, batería y contrabajo. Completa el cuarteto el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo, un músico cuya fascinación persiguiendo el éxtasis del funk le ha llevado a colaborar con Eric Marienthal, Chuck Loeb o Jim Beard. Caten su música si no la conocen, pruébenla. La disfrutarán.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en Política de Cookies.
Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?