Shai Maestro, la nueva promesa del pianismo jazzístico, en JAZZMADRID

Shai Maestro, la nueva promesa del pianismo jazzístico, en JAZZMADRID

La actuación del trío del músico israelí tiene lugar este domingo en el teatro Fernán Gómez

El pianista Shai Maestro ya puede ser bien conocido entre nosotros por su trabajo, durante años, en el trío del contrabajista Avishai Cohen, donde reemplazó a Sam Barsh. Ahora, con su propio terceto, está confirmando todas las expectativas que ya entonces generó entre la afición. Lo hace con una técnica depurada, sin dogma. Y con un repertorio que, con excepciones como la tradicional “Kalimankou Denkou”, es estrictamente original.


 

Con solo treinta años de edad y con formación clásica en diferentes escuelas de música de Israel, Shai Maestro está llamado, en breve, a ser parte de ese capítulo nuevo en el pianismo jazzístico que encuentra modelos a seguir en los tríos de gente como Ethan Iverson, Brad Mehldau, Stefano Bollani o Bill Carrothers; un club exclusivo cuyo sitial de intocable se le sigue reservando a Keith Jarret.

Un músico de su tiempo

Afincado en Nueva York, desde comienzos de esta década, Maestro no deja de dar pasos, buscando nuevos orientaciones para su música. Es un intérprete de su tiempo, impregnado con todos los aromas de la música popular que, durante las tres décadas últimas, han ido depositándose en todos los rincones de Occidente. Y todos estos ingredientes discurren en su creación enlazados en unas composiciones de melodías suavemente troqueladas en las que el pianista solo necesita abrir el espacio de inercia sonora para hacerlo más vivo y convertirlo en respiración jazzística.

El trabajo con su propio trío no ha impedido, sin embargo, que su nombre se haya visto asociado a algún proyecto de Theo Bleckmann, así como a los temas del álbum “Family first” de su antiguo compañero en el trío de Avishai Cohen, el baterista Mark Guiliana. El último disco que en nuestro país se conoce del artista es “The Stone Skipper”, publicado en 2016.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en Política de Cookies.
Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Usuario
Want to Login?

Forgot Password?