Web del Ayuntamiento de Madrid

Top
Image Alt

“Queríamos Tanto a Chick Corea”

Conferencia

“Queríamos Tanto a Chick Corea”

“Queríamos Tanto a Chick Corea”

Martes 23 de noviembre
18.30 h – Biblioteca Nacional
Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de entradas una hora antes del inicio de la actividad.

Accesibilidad: movilidad reducidaMovilidad reducida

 

CONFERENCIA “QUERÍAMOS TANTO A CHICK COREA”
A cargo de Luis Martín

Es título casi de un libro de relatos de Julio Cortázar, pero se refiere a uno de los grandes pianistas de jazz que nos quedaban. Chick Corea era el músico del espacio sin confines, de los caminos despejados. Era una voz desprejuiciada que firmó varios capítulos del jazz moderno y siguió descubriendo puertas para el mañana inmediato, algunas de ellas con acceso directo al repertorio español.

Como casi todos los grandes jazzistas de su generación, Corea se cruzó con Miles Davis en un periodo temprano, cuando sus primeras ideas florecían. Eran los años de la asombrosa primera experiencia eléctrica de Miles y sus jóvenes satélites. Sin embargo, Chick Corea no solo dejó una traza luminosa en el amanecer de los 70, sino que todavía vivió otros cuarenta años empapado en su caudal de sabio instrumentista, y, con el tiempo, vinculó su obra más que nunca con nuestra escena.

La que ahora se plantea no es una ponencia al uso. Es un homenaje al artista que nos dejaba el pasado mes de febrero, después de atravesar seis décadas de trabajo en desafío permanente, que es, no hay que olvidarlo, la razón primera de la existencia del jazz.


VER MAPA: Dirección: Paseo de Recoletos, 20-22, 28001 Madrid

web del Ayuntamiento de Madrid
logo Ayuntamiento de Madrid
JAZZMADRID21