Web del Ayuntamiento de Madrid

Top
Image Alt

Creativa Grand Ensemble

HomeCreativa Grand Ensemble
Creativa Grand Ensemble

Creativa Grand Ensemble

Sábado 13 de noviembre
19.00 h – CentroCentro. Caja de Música

Precio: 5,50 €
Accesibilidad: movilidad reducidaMovilidad reducida |Accesibilidad: bucle magnéticoBucle magnético

Una música en crecimiento permanente, eso es el jazz. Por eso la Centro Superior de Música Creativa, un clásico en nuestras programaciones, decide este año dar un salto cualitativo en JAZZMADRID, y lleva a escena a una formación de capacidades y exigencias bien contrastadas: la Creativa Grand Ensemble.

Dirigida por el saxofonista, flautista, arreglista y compositor Patxi Pascual, la Creativa Grand Ensemble está conformada por dos decenas de músicos, todos ellos estudiantes del Título Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales de Música Creativa. Son, por ello, intérpretes que ya tienen un pie en el mundo profesional.

La agrupación, que va más allá de la formación clásica e incorpora instrumentos de viento madera, guitarras, coros y teclados, presenta un repertorio centrado en composiciones contemporáneas, con temas de Snarky Puppy, Kurt Rosenwinkel, Maria Schneider, Gordon Goodwin o Bob Mintzer.

A este catálogo de piezas de alcance bien conocido por todos los públicos, la banda suma composiciones originales, consiguiendo aportar un soplo de aire fresco a las tradicionales propuestas que suele ofertar la música de big band en nuestro país. Y, si el concepto es aplaudible de todo punto, su materialización también lo es con creces. Dejará convencido al oyente por su solidez.

Míriam García, Héctor Collado, José Manuel López, Natalia Estrada y VíctorMuñoz – Saxos

Luis Francisco Bustos, Alejandro Otheguy y Moisés Melchor – Trompetas

Daniel Valero y Nico García – Trombones

Rubén Álvarez- Piano

Luis García Vega – Guitarra

Diego García Rojo – Bajo

Javier Gómez Guardiola – Batería


VER MAPA: DIRECCIÓN: Plaza Cibeles, 1A, 28014 Madrid
web del Ayuntamiento de Madrid
logo Ayuntamiento de Madrid
JAZZMADRID21