Web del Ayuntamiento de Madrid

Top
Image Alt

David Pastor

David Pastor
24 septiembre, 2021

David Pastor

El jazz en nuestro país no dispone de demasiados trompetistas. Se asiste al alumbramiento en los últimos años de fogosos ejecutantes como Raynald Colom, Enriquito, Félix Rossi o el desaparecido Benet Palet, pero ninguno como David Pastor, cuya autoridad interpretativa encuentra justo complemento en su audaz sentido de la composición. «La inquietud de crear música nueva es lo que me mueve… El día que no tenga esa inquietud, estaré acabado», ha comentado alguna vez.

 

Profesor en L’Escola Superior d’Estudios Musicals del Taller de Músics de Barcelona, y director de la Original Jazz Orquestra del mismo Taller, este músico valenciano viene alimentando desde sus inicios diferentes concepciones jazzísticas. Todas están documentadas en discos como «Introducing», «Stringworks», «New Tunes & Old Tunes», «Armageddon», o Nu-Roots, pero, en la actualidad, con sus proyectos «Relatos de jazz», «Film Sessions» o «Standards Sinfónicos», su corazón de jazzista aventurero parece que latiese hacia atrás, aunque con la mirada puesta en el mañana.

 

Este enredo argumental quiere resumir la filosofía de unos cuantos discos. Sin embargo, es mejor que sea el propio David Pastor quien lo explique: «Es la forma en la que nos gustaría que sonaran los estándares de jazz de los años 50 en la actualidad». Todo ello estará sobre la escena.

web del Ayuntamiento de Madrid
logo Ayuntamiento de Madrid
JAZZMADRID21