Web del Ayuntamiento de Madrid

Top
Image Alt

Madeleine Peyroux

“Careless Love”

HomeMadeleine Peyroux
Madeleine Peyroux

Madeleine Peyroux

“Careless Love”

CANCELADO

Debido a las restricciones de movilidad derivadas de la situación sanitaria provocada por la covid-19, se cancela el concierto de Madeleine Peyroux, programado para el día 2.11.21 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música dentro del Ciclo Jazz en el Auditorio del Centro Nacional de Difusión Musical.

La devolución del importe de las localidades se realizará automáticamente en la tarjeta de crédito en aquellas compras realizadas con la misma (ya sea en las taquillas del Auditorio Nacional de Música u otras taquillas de la red de teatros del INAEM, así como por vía telefónica o Internet).

Aquellas personas que hayan adquirido las localidades con dinero en efectivo en las taquillas del Auditorio Nacional de Música u otras taquillas de la red de teatros del INAEM, podrán solicitar la devolución del importe en estas mismas taquillas hasta el día 2.12.21.

Rogamos disculpen las molestias.

Accesibilidad: movilidad reducidaMovilidad reducida |Accesibilidad: bucle magnéticoBucle magnético

 

Hace ahora quince años, un puñado de fieles asistían en la sala Siroco, en pase exclusivamente para prensa, al primer recital en Madrid de la cantante Madeleine Peyroux. Ya entonces llamaron a rebato, y ahora -después de haber visitado la ciudad en loor de multitudes en diferentes ocasiones- regresa la gran dama a la escena del Auditorio Nacional de Música.

Con Madeleine Peyroux los ghettos musicales desaparecen. Su voz, una de las más interesantes de entre cuantas la industria del disco muestra de veinticinco años acá, tiene una muy atractiva pátina antigua. Y, si las comparaciones con Billie Holiday y Bessie Smith, bien podrían ser exageradas, lo cierto es que es una gran cantante y tiene un estilo dúctil capaz de asumir, en diferentes tramos de su carrera, a autores tan diferentes como Serge Gainsbourg, Willie dixon, Tom Waits, Leonard Cohen o Johnny Mercer, por ejemplo.

Originaria de Athens, Georgia, Madeleine siempre ha declarado ser consciente de la dificultad que tiene el jazz para explicarse en algunos sectores. Ella, en cambio, tiene una fórmula magistral: utilizar siempre -aunque los estilos puedan ser muy diferentes- el hilo conductor de la gran tradición musical americana. De ahí vienen el blues y el jazz, que son en realidad el pop de décadas tan fecundas creativamente como las de los años 30 y 40.

No cuenta Madeleine con una voz de amplia tesitura, pero sus poderes están en la dicción, la persuasión, la sabia opción en cada instante. Desde la primera bocanada de aire, enamora. Sus recitados son caricias vocales cargadas de verdades musicales. A ello hay que añadir la frescura y la sencillez de sus puestas en escena, cálidas, intimista, cercanas. Otro de esos detalles que cualquiera puede pensar que sigue siendo aquel vicio incorregible ya de su etapa de artista callejera en París.

Y llega al escenario, y lo hace como un cierto archivo del arte jazzístico más reciente, del que ha sido testigo y protagonista. Una vez fue la voz que acompañó la guitarra de William Galison, y en su camino, más tarde, han estado tanto Toots Thielemans como Larry Goldings, Till Bronner y K.D. Lang. Pero hoy, Madeleine Peyroux, con una discografía que supera la decena de grabaciones, no es solo una cantante de música popular; es una jazzista de todos los tiempos.

Madeleine Peyroux – voz y guitarra
Andy Ezrin – teclados
Barak Mori – contrabajo
Graham Hawthorne – batería​


VER MAPA: Calle del Príncipe de Vergara, 146, 28002 Madrid
INAEM-CNDM-SFM
web del Ayuntamiento de Madrid
logo Ayuntamiento de Madrid
JAZZMADRID21