Web del Ayuntamiento de Madrid

Top
Image Alt

Paula Parker

Paula Parker
Paula Parker

Paula Parker

Domingo 14 de noviembre
19.00 h – CentroCentro. Caja de Música

Precio: 12 € / Anticipada online: 10 €

Accesibilidad: movilidad reducidaMovilidad reducida |Accesibilidad: bucle magnéticoBucle magnético

La estética del swing y de la música de jazz, que en Estados Unidos puso todo patas arriba sin demasiadas distinciones entre clases sociales durante las décadas de los años 30 y 40 del pasado siglo XX, continúa cobrando interés entre la afición. JAZZMADRID presta atención, cada año, a esta clase de propuestas, y, en esta edición, el elegido es el grupo de la cantante Paula Parker, con espacio propio en el flamante auditorio de CentroCentro.

Parker es una buena conocedora de los resortes sonoros y ornamentales de todos estos estilos, no precisamente demasiado compatibles con el pop y el rock, que también afloran en la obra de esta antigua vocalista de La Dance. En aquella antigua banda gallega de pop indie militaba, en efecto, hace tiempo la vocalista, que no solo decide reconvertir ahora su forma de entender la música, sino también su apellido. Parker, que, en realidad, se llama Pérez, busca con este recurso ayudar a una mejor contextualización de lo que ahora hace su grupo. Y, además, el cambio de apellido sirve de medido pie para rendir un merecido homenaje al altosaxofonista Charlie Parker, aquella auténtica torre de alta tensión del jazz de los años 40.

El cambio de rumbo en la música de Paula no se produjo de forma repentina, y sí paulatinamente. Y quedó archivado en un disco registrado durante un concierto ofrecido en 2019 en el Filloa Club, de A Coruña. En esta ciudad gallega vive y trabaja Paula Parker, como lo hace también el resto de miembros del cuarteto por el que se hace acompañar. Alberto Grela se ocupa de hacer sonar las cuerdas de su guitarra, Alfonso Morán las del contrabajo Manuel Gutiérrez es el pianista, y, finalmente, la responsabilidad del grupo reside en Roberto Somoza, que se ocupa de vientos y percusión.

Entre él y Paula llegaron a la conclusión de que, en el mundo sonoro del swing, el grupo se sentía muy cómodo y bien. En este repertorio repleto de originales hay un gran volumen de nostalgia, y el disco «Live», grabado en una sola toma, recoge a la perfección este ambiente. Hace no demasiado tiempo, dijeron que proyectaban grabar un próximo disco, y, quizás, en JAZZMADRID, ofrezcan algún adelanto.

Paula Parker – Voz

Roberto Somoza – Instrumentos de viento y percusión

Albert Grela – Guitarra

Manuel Gutiérrez – Piano

Alfonso Morán – Contrabajo


VER MAPA: DIRECCIÓN: Plaza Cibeles, 1A, 28014 Madrid
web del Ayuntamiento de Madrid
logo Ayuntamiento de Madrid
JAZZMADRID21